Compartir

Sabemos que Bajo Tierra fue una banda icónica de Medellín en la época de los 90s con su sonido influenciado por el Rock y el New Wave, y hoy en sk8rules los queremos recordar con 9 curiosidades de las canciones más emblemáticas de la banda.

  • Su último gran concierto fue en la Universidad de Antioquia, concierto al que asistieron más de 10.000 personas, y de esto se confirma la gran acogida de la banda.

  • En el video de “Ojos enfermos” se puede observar como una de las actrices que se encuentra en el bar, (min 3:12) se para de la mesa y se dirige a orinar en un orinal parada, lo cual abre la controversia de saber si es o no una mujer.

  • Se cree que el tema “el pobre” y las metáforas que allí se escuchan son inspiradas en la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos, “Doña Bárbara”, así mismo en el vídeo original se puede apreciar una introducción al disco “Lavandería Real” en dónde Gonzalo Arango, el poeta nadaísta proclama un poema, lo cual hace conocer la fuerte carga poética de la banda y la hace ser aún más interesante.

  • La canción “Jimmy García” es en honor al único boxeador hasta entonces colombiano del mismo nombre, muerto en combate.

  • En una escena de la película “Doña Barbara” de 1943 interpretada por Maria Félix, ella lanza un conjuro contra Sántos Luzardo, interpretado por Julián Soler, dicho conjuro es utilizado en la introducción original de “El Pobre“.
  • La voz que se escucha al final de la canción de “El Pobre” y que pronuncia la frase “Bacano hermano” es la voz del baterista Carlos Olarte apodado “Panelo“, decidieron editar de tal manera la canción en homenaje al fallecimiento de dicho integrante debido a un accidente motociclistico antes de lanzar el disco.
  • El tema “Todo bien” ha sido versionado por la banda de Reggae “De bruces a mí“.

  • Se murmura que el enorme éxito que ha tenido la banda es por prácticas de ocultismo, rumores que se extienden gracias a la terminación misteriosa y oscura de varias de sus canciones que se cree que contienen mensajes ocultos. ¿que piensan acerca de esto?
  • Su canción “Violentos” tiene dos versiones, una se puede apreciar en su disco “Lavandería real” y la otra versión, más punk en el recopilado de Punk Medallo Vol IIIRuido de Cloacas“.

Dejar una respuesta