Compartir

Desde 2016, cuando el Comité Olímpico Internacional, ratificó al skateboarding como una modalidad olímpica del patinaje para Tokyo 2020, todos los países empezaron a trazar sus rutas para participar. En nuestro continente, Colombia, al igual que Brasil (un país donde este deporte está más consolidado), le ha dado prioridad al tema y ya está adelantando el proceso para elegir a la selección olímpica que nos representará.

Desde la Comisión Técnica Nacional de Skateboarding se tiene establecido un calendario que les ayuda a establecer un ranking nacional. Cada año son eventos deportivos que servirán para empezar a ver quiénes podrían conformar el equipo nacional. Entre el 31 de Marzo y el 9 de Diciembre de este año se realizarán cinco nacionales de skateboarding con puntaje, para establecer quiénes conformarán los skaters que representará a Colombia en los Panamericanos de  Cali y en los Roller Games 2017 en Nanjing, en China.

Clic para observar el calendario de convocatorias.

Ya se tiene también establecido que la selección para los Roller Games será de cinco skaters, aunque esta competencia no es clasificatoria para Tokyo, pues la la Federación Internacional de Deportes de Rodamiento no ha hecho público cuáles van a ser estos clasificatorios. Además, Tokyo debe confirmar cuál será el escenario que se usará en los juegos, para que los países puedan adelantar las obras para que los deportistas puedan practicar.

Dejar una respuesta